miércoles, 31 de octubre de 2012

Salvatore Adamo - Mis manos en tu cintura(frances)

Salvatore Adamo (nacido el 1 de noviembre de 1943 en Comiso) es un cantautor ítalo-belga. Tuvo gran éxito comercial durante los años 1960 y 1970, principalmente en Europa, América Latina, Japón y Estados Unidos
A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bélgica. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para dar a su hijo la mejor educación posible dada su habilidad e ingenio, Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. En ese periodo comenzó a sentirse atraído por la música y fue así como aprendió a tocar la guitarra para acompañarse en sus cantos. Y entonces lo escuchamos a "media voz", como su canción Mis Manos en tu cintura.

http://www.youtube.com/watch?v=qedS7rOkNh8

http://es.wikipedia.org/wiki/Salvatore_Adamo

Enya - Caribbean Blue (HQ)

Eithne Patricia Ní Bhraonáin[1] (n. 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Donegal), más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.
Comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas.[2] En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.[3]

http://www.youtube.com/watch?v=EeYL3uhYv48

http://es.wikipedia.org/wiki/Enya

The Korgis - Everybody's Got To Learn Sometime HD

http://www.youtube.com/watch?v=sjfvSXclFlI&feature=fvwrel

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Korgis

Dio, Come Ti Amo - Domenico Modugno - 1966

Domenico Modugno (Polignano a Mare, 9 de enero de 1928 - Lampedusa, 6 de agosto de 1994) fue un cantautor, compositor, guitarrista y actor italiano. Representó en varias oportunidades a Italia en el Festival de la canción de Eurovision. Fue también diputado y dirigente del Partido Radical italiano.
Considerado como el Padre de los cantautores italianos y uno de los más prolíficos artistas italianos en general al haber escrito y grabado cerca de 230 canciones, interpretado 38 películas para cine y 7 para la televisión, recitado 13 obras teatrales, conducido algunos programas televisivos y aparecido numerosas ocasiones, sea por televisión o en vivo, en los escenarios.

http://www.youtube.com/watch?v=07KDpfvb2-Y&feature=fvwrel

http://es.wikipedia.org/wiki/Domenico_Modugno

lunes, 29 de octubre de 2012

Sixto Rodriguez

Sixto Rodriguez
En 1967 (bajo el nombre Rod Riguez) lanzó el sencillo I'll Slip Away a través del pequeño sello Impact. No produjo nada más en los siguientes tres años hasta que firmó con Sussex Records, una filial del sello Buddah Records. A partir de su firma con Sussex cambió su nombre profesional a Rodríguez. Rodríguez grabó dos álbumes en Sussex: Cold Fact en 1970, y Coming from Reality en 1971. Pero luego de recibir críticas poco entusiastas y de bajas ventas, fue despedido del sello, que cerró en 1975.
Renunció a su carrera como músico luego de fracasar en su intento de hacerse un nombre en la escena musical estadounidense. Sin embargo, a pesar de ser relativamente desconocido en su país natal, a mediados de los años 70 sus álbumes comenzaron a ser muy difundidos en países como Sudáfrica, Rhodesia (hoy Zimbabue), Nueva Zelanda y Australia.




http://es.wikipedia.org/wiki/Sixto_D%C3%ADaz_Rodr%C3%ADguez




lunes, 15 de octubre de 2012

Kansas - Dust in the Wind Subtitulada

http://www.youtube.com/watch?v=pc95OmIEhfM&feature=related

CON SU BLANCA PALIDEZ - Español

http://www.youtube.com/watch?v=CmcGdE9aBtA

The Moody Blues - Noches de blanco satén

http://www.youtube.com/watch?v=5vSP4Wsn9z4

Llorando en la Capilla (Crying in The Chapel) Elvis Presley

http://www.youtube.com/watch?v=HDEiO71OXz4

Christie - Yellow River - 1970

http://www.youtube.com/watch?v=zGoHQ7c5I2I&feature=related

Barry Ryan - Eloise 1971

http://www.youtube.com/watch?v=YXZoxEi8lW8&feature=related

TRÍO LOS PANCHOS - La Malagueña (Homenaje a Sarita Montiel)

http://www.youtube.com/watch?v=IuT7pYKS4E4&feature=related

Javier solis - Malagueña Salerosa

http://www.youtube.com/watch?v=Vf4Sbl-r7Tc&feature=fvwrel

LA CAMA DE PIEDRA - PEDRO INFANTE

http://www.youtube.com/watch?v=UdP660wSN_w&feature=fvwrel

Jorge Negrete - Ay, Jalisco no te rajes

http://www.youtube.com/watch?v=uPwHqusTc7E&feature=related

Albert Hammond - Echame a mi la culpa (1977)

http://www.youtube.com/watch?v=ztch5DcLK7A&feature=related

NINO BRAVO UN BESO Y UNA FLOR

http://www.youtube.com/watch?v=CphpF-X4P0Y&feature=related

Nicola Di Bari - Vagabundo

Michele Scommegna, conocido con el nombre artístico de Nicola di Bari (pronunciado /ni'kɔla di 'bari/), es un cantante italiano. Nació en la localidad de Zapponeta (Apulia), el 29 de septiembre de 1940). Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.
En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal –la región de Apulia– y a la vida de los campos, con llamadas a la campiña y a sus colores. Una de las piezas que él compuso - "Zapponeta" - está dedicada a su ciudad natal; otro título suyo muy conocido es "País."
 
http://www.youtube.com/watch?v=2lzs05PRqQU


http://es.wikipedia.org/wiki/Nicola_di_Bari

Sapore di sale * - Gino Paoli

Gino Paoli (pronunciación italiana Pàoli) (Monfalcone, GO, 23 de septiembre de 1934) es un músico y cantautor italiano.
Gino Paoli.
Es reconocido como uno de los más grandes representantes de la música ligera italiana de los sesenta y setenta.
Ha escrito e interpretado grandes canciones como "Il cielo in una stanza", "La gatta", "Senza fine", "Sapore di sale", "Questa lunga storia d'amore", "Averti addosso"; ha participado en numerosas ediciones del Festival de San Remo; ha colaborado con numerosos escuelas de música en la realización de álbumes y sencillos; ha compuesto música para bandas sonoras de películas...

http://www.youtube.com/watch?v=R76Abv8-Mbc&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Gino_Paoli









Gigliola Cinquetti - Non ho l'età

Gigliola Cinquetti ( n. Verona, 20 de diciembre de 1947) es una cantante y presentadora de televisión italiana.
Debuta a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción Non ho l'età (per amarti) (No tengo edad (para amarte)). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de la Canción de Eurovisión.
Ha participado en doce ediciones del Festival de San Remo, venciendo en dos ocasiones. La segunda de ellas fue en 1966, en compañía de Domenico Modugno, interpretando la canción Dio, come ti amo (Dios, cómo te amo), perteneciente a una película de mismo nombre, protagonizada por la propia Gigliola. En 1973 participa en el programa "Canzonissima" venciendo con la canción Alle porte del sole (en español A las puertas del cielo, en inglés To the door of the sun), siendo la version inglesa re-editada dos años después por el cantante italoamericano Al Martino, que alcanzó la posición número 17 en el Billboard Hot 100.

http://www.youtube.com/watch?v=PtbW7zYmYfM&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigliola_Cinquetti

Little Tony - Cuore Matto

http://www.youtube.com/watch?v=st_mJwP_D_8&feature=related

http://it.wikipedia.org/wiki/Little_Tony

CATERINA CASELLI - Nessuno mi può giudicare

http://www.youtube.com/watch?v=R8XAHNbyWIs&feature=related


http://en.wikipedia.org/wiki/Caterina_Caselli

Jimmy Fontana - Il Mondo

En 1961 participa en el Festival de San Remo en dúo con Miranda Martino cantando el tema Lady luna, compuesto por el maestro Armando Trovajoli y Dino Verde.
Su primer éxito fue Non te ne andare (1963), y poco más tarde su internacional Il Mondo (1965), canción que ha conocido múltiples versiones en voces de otros artistas. Él mismo grabó en su voz las versiones en castellano (El mundo) y en catalán (El món). Fue grabada en un EP en catalán en 1965 junto a tres canciones más de Gianni Morandi, Rita Pavone y Donatella Moretti.[1]. También Los Mustang grabaron una versión en castellano de Il Mondo.[2]

http://www.youtube.com/watch?v=m4eiov8b2Ok&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Fontana

Pino Donaggio - Io Che Non Vivo Senza Te

http://www.youtube.com/watch?v=UNERhjghT7g&feature=related

http://en.wikipedia.org/wiki/Pino_Donaggio

CHARLES AZNAVOUR - VENECIA SIN TI

Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Aznavour
Charles Aznavour Cannes.jpg
Charles Aznavour en 1999.
Datos generales
Nombre realShahnourh Varinag Aznavourian
Nacimiento22 de mayo de 1924 (88 años)
OrigenParís, Bandera de Francia Francia
Ocupacióncantante, compositor, actor
Información artística
Género(s)Pop, Chanson, Jazz
Período de actividad1936 - presente
Discográfica(s)EMI
MusArm Records
Artistas relacionadosClaude Lombard
Katia Aznavour
Web
Sitio webwww.charlesaznavour-lesite.fr
FichaCharles Aznavour en IMDb
Charles Aznavour (París, Francia, 22 de mayo de 1924), nacido con el nombre de Shahnourh Varinag Aznavourian (Շահնուր Վաղինակ Ազնավուրյան) es un cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como «el embajador de la canción francesa». Se trata de uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos.[1] Aznavour es conocido por críticos y admiradores con el apodo de «Charles Aznavoice». Se le atribuye la frase "El show debe continuar". [cita requerida]
http://www.youtube.com/watch?v=oBpwOoJUsi4


http://es.wikipedia.org/wiki/Iva_Zanicchi




Iva Zanicchi - Zingara

Salvo algunas y esporádicas apariciones televisivas, como Campanile sera con Mike Bongiorno, las lecciones de canto y un tour por la región romañola (Emilia romagnola), inicia su carrera propiamente en 1961 veinciendo en un festival para principiantes patrocinado por la Gazzetta di Reggio Emilia.
En 1962, a través de Gianni Ravera, se inscribe en el Festival Nacional para nuevas voces de Castrocaro, arribando a la final: dada para favorita, durante la noche final una laringitis no le permite cantar a máxima potencia su portentosa interpretatión.
Su voz "negra" conquista las discográficas de la nueva firma Ri-Fi, firmando un contrato.
Su primer disco se distribuye en mayo de 1963, y contiene las canciones Zero in amore y Come un tramonto escritas para ella, y dirigida por el maestro Gorni Kramer.

http://www.youtube.com/watch?v=86X3Q01goHA&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Iva_Zanicchi

TOM JONES - DELILAH

Hijo del minero Thomas Woodward y de Freda Jones, Jones descubrió su pasión durante la infancia. Solía cantar en fiestas familiares, matrimonios y participaba del coro de la escuela. Padeció de tuberculosis y estuvo en reposo casi un año; fue un tiempo muy crítico en el cual él trataba de superarse a sí mismo así como de escuchar música y dibujar. A los 17 años se casó con Linda Trenchard, de cuya unión nació su hijo Mark. Jones salió de la escuela con malas calificaciones y durante ese periodo debió trabajar en varios empleos tales como el de vendedor puerta a puerta o como trabajador de la construcción.
En el apogeo de su carrera tuvo varios affairs amorosos entre los que se destaca su relación con Marjorie Wallace (una destituida Miss Mundo coronada en 1973) y una aventura con Cassandra Peterson.

http://www.youtube.com/watch?v=sI5LWwC-cE8&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Jones_(cantante)

Engelbert Humperdinck - Spanish Eyes 1969

Su primera actuación en un escenario fue a los 17 años, usando el nombre de Gerry Dorsey. Empezó a hacerse conocido con ese nombre en el Reino Unido, pero su carrera se vio interrumpida en dos oportunidades, la primera porque debió cumplir el servicio militar y más tarde cuando enfermó de tuberculosis. En 1965, para volver a escena decidió cambiar su imagen y nombre por sugerencia de su manager Gordon Mills, quien también lo era de Tom Jones. Humperdinck comenzó su carrera en Bélgica (Knokke-Cup) en 1966. Su sencillo "Release me" (abril de 1967) alcanza gran éxito y vende un millón de copias en Inglaterra

http://www.youtube.com/watch?v=F4s__QO9kG0&feature=related


http://es.wikipedia.org/wiki/Engelbert_Humperdinck_(cantante)

ELVIS : COMEBACK ( 2010 CHRISHAYRIDER NEW EDIT )

Saltar a: navegación, búsqueda
Elvis Presley
Elvis Presley promoting Jailhouse Rock.jpg
Elvis Presley en 1957.
Datos generales
Nombre realElvis Aaron Presley
Nacimiento8 de enero de 1935
OrigenBandera de los Estados Unidos Tupelo, Misisipi, Estados Unidos
Muerte16 de agosto de 1977
Bandera de los Estados Unidos Memphis, Tennessee, Estados Unidos (42 años)
CónyugePriscilla Ann-Beaulieau (1967-1973)
HijosLisa Marie Presley
OcupaciónMúsico, compositor, cantautor, actor
Información artística
Otros nombresEl Rey del rock and roll
Género(s)Rock & roll, pop, rockabilly, country, blues, gospel, R&B
Instrumento(s)Voz, guitarra, piano, bajo
Período de actividad1953 - 1977
Discográfica(s)Sun Records
RCA Victor
Artistas relacionadosThe Blue Moon Boys, The Jordanaires, The Imperials
FirmaElvis Presley Signature.png
Elvis Aaron Presley[nota 1] (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey».
Nació en Tupelo, Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee donde, en 1954, comenzó su carrera artística cuando Sam Phillips, el dueño de Sun Records, vio en él la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

http://www.youtube.com/watch?v=6y3YM0WyXJk&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Elvis_Presley

Joe Cocker - Unchain My Heart

Joe Cocker inició su carrera musical en la ciudad de Sheffield (Inglaterra), lugar donde había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios covers de The Beatles.
http://www.youtube.com/watch?v=6eByMZJ9ueA&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Cocker

Rita Pavone - Cuore

Hizo su debut en la primera edición del Festival de desconocidos de Ariccia en 1962. El patrón del festival fue el cantante Teddy Reno, que se casó con Rita en 1968 en Suiza, después de una serie de controversias (debido a la diferencia de edad considerable entre los dos, y en especial al hecho de que en ese momento Teddy Reno ya estaba casado y tenía un hijo con su primera esposa, Vania Protti). Ellos tienen dos hijos, Alexander y George, y deciden vivir en Suiza desde 1968.

http://www.youtube.com/watch?v=OScp2u69dOc&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Rita_Pavone

CELENTANO - Pregherò (Stand By Me)

Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán.
Según una leyenda urbana, antes de comenzar su carrera como cantante, Celentano era un estudiante de Ghigo Agosti (pionero del rock europeo) durante su gira de 1955-1956 por el norte de Italia, donde también era el debut del guitarrista Giorgio Gaber.
Fuertemente influenciado por su ídolo Elvis Presley así como la revolución del rock la década de 1950, también conoció el baile de moda del Hula hoop.

http://www.youtube.com/watch?v=d50czlhh5Dw&feature=related

http://es.wikipedia.org/wiki/Adriano_Celentano

Herve Vilar (Capri se acabo)

Paul Hervé Villard nació en París el 24 de julio de 1946, dentro de un taxi que se dirigía hacia el Hospital Saint Antoine. A raíz de la denuncia de una vecina, le es retirada la custodia a su madre bajo orden judicial y es enviado, a la edad de seis años, al orfanato Saint Vincent de Paul, ubicado en París, donde separado de su familia intentaría escaparse varias veces.
Conocería así a siete familias que le brindarían refugio y apoyo —guardó gratas memorias de su primera «madre adoptiva»—; sin embargo es a la escasa edad de 11 años cuando en 1957 conoce a quien seria su padre espiritual: el Abad Angrand, cura del condado de Berry (tierra natal de George Sand). La influencia del Abad en René será decisiva en el futuro del cantante, dado la esmerada educación que le otorga además del alto sentido humano y espiritual que logra imbuir en él —Angrand le insiste rezar siempre por su madre—. A los trece años Hervé logra obtener su certificado de estudios. Pero a los 14 decide que la música es su futuro —fue un apasionado radioescucha—. A pesar de ello, el Abad diría:
Lo quise como nunca quise a algún niño del mundo y lo vi crecer.
tenía una sonrisa encantadora y no sé porque siempre venía a mí
buscando quizá consuelo y ánimo.
Aconsejado del Angrand, Hervé sale a París en busca de empleo, trabajando en un bar. Conoció a Daniel Cordier quien también ejerce influencia en el, el camino se ha iniciado. Se desempeñó como vendedor de discos también. No es sino hacia mediados de los sesenta que conoce personalmente a la gran cantante Dalida quien lo amadrina y lo lleva de la mano a convertirse en estrella de la música francesa. Al mismo tiempo adopta el nombre artístico que se le conoció.
http://es.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A9_Vilard
http://www.youtube.com/watch?v=4TP3u0rNkys